Andrés Watson inauguró otro tramo en el renovado boulevard de Av. San Martín
06/06/2022

El intendente -Andrés Watson- presentó la culminación en las labores para la construcción de los senderos internos en el paseo peatonal ubicado en el casco céntrico, sobre una de las principales arterias vehiculares del partido.

El Jefe Comunal recordó "la utilización de adoquines extraídos de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan para este proyecto de embellecimiento ejecutado con fondos municipales". “Vías del entramado urbano que, un año atrás, fueron habilitadas al tránsito tras su reconstrucción”, señaló.

El titular en el Ejecutivo local resaltó que los trabajos lograron “preservar el valor histórico” de manera integral. “No solo fueron los caminos. Conservamos los antiguos modelos de bancos que había en la plaza central junto con las farolas donde colocamos luces LED”, repasó.

Por otra parte, precisó las labores complementarias que “abarcaron la colocación de rampas para personas con discapacidad, sembrado de césped y hormigón peinado para la cabecera de ambos lados”.

Al terminar, la máxima autoridad distrital anunció la siguiente fase para el trayecto situado frente la Plaza San Juan Bautista hasta el Monumento a la Bandera. “Programamos continuar con este plan, con foco en el respeto de nuestra identidad”, concluyó.

Cabe recordar que parte del empedrado también fue colocado en el ingreso del Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”; la reubicación del material fue dispuesta por el Alcalde con la misión de proteger el patrimonio cultural de los y las varelenses.

Participaron de la recorrida, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-, la responsable en la cartera de Hacienda -Gisella Primus- junto a la subsecretaria de Servicios Públicos -Julia Gamboa-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar