comunicacion.jpg
Lugares para descubrir Festividades Actividades Turismo Religioso
TURISMO / Turismo Religioso

Cada rincón de Varela nos recuerda un poquito nuestra historia, conocé los más destacados.

Card image cap
Santuario Schoenstatt

Nacido el 18 de octubre de 1914 en Alemania; en 1951 se colocó la piedra fundamental en nuestro distrito. Un lugar de peregrinación donde podés visitar el Santuario de la Santísima Virgen, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952, la Iglesia de Dios Padre Nuevo Schoenstatt, y disfrutar de su parque de varias hectáreas con diferentes sectores de esparcimiento, casa de té, vivero y servicio de guía. En 1977 fue declarado Santuario Nacional, por ser el primer Santuario de Schoenstatt en la Argentina.

Card image cap
Parroquia San Juan Bautista

En 1873, Contreras decidió construir una capilla en las inmediaciones de su propiedad. La iglesia se inauguró en 1880, frente a la Plaza Central y al lado del palacio municipal, con estilo árabe-romano y en 1899 fue designada Parroquia. Las imágenes de la Virgen y del Sagrado Corazón fueron traídas desde Francia y están hechas de mayólicas.

Entre 1970 y 1986 la Iglesia fue ampliada en dos naves laterales junto a otras mejoras. En 1999, con motivo del Centenario de la designación de Parroquia fue reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de parte del Gobierno Bonaerense. Visitala todos los días de la semana en Maipú y 25 de Mayo.
Ver Más

Card image cap
Iglesia Evangélica Pentecostal - Catedral De Belén

Se fundó el 19 de diciembre de 1993 y en 2009 pasó a ser Catedral. La institución asiste a la comunidad brindando contención espiritual en distintos ámbitos, ayuda económica a los más necesitados, apoyo estudiantil a los niños, además de protección a mujeres que sufren violencia de género, ayuda para la depresión, consejería matrimonial, entre otros.

Card image cap
Escuela Científica Basilio

Abrió sus puertas hace 50 años en nuestra ciudad, es una Institución Religiosa que tiene como finalidad principal trasmitir la enseñanza de la Redención Espiritual que trajo Jesús de Nazareth. Se define como escuela porque enseña una filosofía de vida espiritual; y científica porque investiga, estudia y analiza la situación material actual y sus causas espirituales.
Fue fundada en Argentina en 1917 por Eugenio Portal y Blanca Aubreton de Lambert.

Card image cap
Iglesia Adventista del Séptimo Día

Comenzó su obra en Argentina en el año 1894 de la mano del Pastor Frank H. Westphal; radicandose en Florencio Varela en 1965 con el Pastor Francisco Scarcella. Cuenta con siete sedes en nuestra ciudad y posee centros educativos en todos los niveles, editoriales, redes de comunicación, centros asistenciales, sanatorios e industrias alimentarias que satisfacen las necesidades físicas, mentales y espirituales de las personas.

Card image cap
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo es conocida por su énfasis en la familia, la caridad y la fe en Jesucristo. Sus edificios están diseñados para albergar una variedad de reuniones y actividades, desde los servicios religiosos dominicales hasta actividades culturales, reuniones familiares y eventos comunitarios.

La capilla de Florencia Varela está abierta al público y es el edificio más importante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este municipio, lo que la convierte en un destino turístico único para aquellos que buscan conocer más acerca de la fe y la cultura de la Iglesia así como para aquellos interesados en la historia familiar y la genealogía.
Ver Más

Card image cap
Iglesia Evangelica del Rio de La Plata

La Iglesia se encuentra desde el año 1987 en el barrio de Villa Vatteone. Actualmente comparten diversas actividades interdisciplinarias y talleres para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas

Card image cap
Parroquia Nuestra Señora de Itatí

Fue nombrada como tal el 3 de enero de 1982 por el primer obispo de la Diócesis de Quilmes, Jorge Novak. Esta parroquia brinda servicio pastoral en la zona y de promoción humana, en la educación de adultos, con su Biblioteca Popular y los talleres de recreación y aprendizaje. Nuestra Señora de Itatí acompaña 12 barrios de Florencio Varela con la presencia de 9 capillas, además de la Sede Parroquial. Entre sus tareas, acompaña la pastoral del cementerio municipal y el hogar de ancianos municipal Dr. Sallarés.