Talleres de verano
Interpretación Vocal: finalizó la primera semana de cursada
06/01/2023

Una treintena de varelenses eligieron la asignatura dedicada a comprender los elementos de la canción, ya sea la música, el texto o la voz, entre las más de 20 propuestas de formación gratuitas que la Comuna diagramó para la temporada de vacaciones.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- destacó “la gran convocatoria que tuvimos en esta primera etapa: más de 3 mil vecinos y vecinas”. “La gente mostró mucho interés por la iniciativa”, enfatizó.

“Una forma de inclusión e integración que alcanzó a todos y todas por igual. Muchísimas actividades de calidad, sin costo, para disfrutar durante la época estival”, resaltó el funcionario sobre la importancia de generar dichos espacios y añadió: “Un lugar donde encontrar un oficio, obtener una salida laboral o emprender”.

Asimismo, anticipó “la matriculación a los seminarios de febrero, con posibilidad de inscripción a una clase por persona, del 17 al 20 de enero de manera presencial en esta dependencia -ubicada en Mitre Nº149- sitio donde además conocer la variada oferta”, concluyó.

La titular al frente de las clases intensivas -Lorena Fernández- repasó los contenidos vistos durante la jornada ligados “a la técnica vocal con énfasis en la expresión a partir de los movimientos”.

Por último, aseguró que como profesora "me resultó muy gratificante obtener en los resultados una respuesta positiva de parte de los alumnos y las alumnas, ver su evolución”.

“Hacía tiempo quería retomar canto. Fue muy informativo”, reveló la estudiante oriunda de Villa Aurora -Abril Carolina Paz-. “Me gustó la parte de improvisación en grupo”, comentó y anheló la continuidad de la cursada durante todo el año.

En tanto, Camila Castillo, residente en el barrio La Curva, asistió “en búsqueda de descubrir mi voz e interpretar canciones folclóricas en compañía de la guitarra”. “Fue increíble este primer encuentro, me encantó”, afirmó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar