"Precios Justos": continúan los operativos de control para cuidar el bolsillo de los y las varelenses
06/01/2023

Durante la semana, el Municipio diagramó un itinerario para corroborar la adhesión voluntaria a la iniciativa nacional en los supermercados “Día” y “Carrefour” del distrito: un compromiso asumido por el intendente Andrés Watson para resguardar la economía hogareña.

Tras la rúbrica del convenio pertinente junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el titular en el Ejecutivo local consideró vital “la articulación con el gobierno federal para crear este tipo de propuestas, esenciales para proteger los ingresos de los ciudadanos y las ciudadanas, lograr un equilibrio con productos accesibles para todos y todas, garantizar el derecho del consumo”.

El Mandatario Comunal estipuló la continuidad de "estos dispositivos durante el año, para realizar un seguimiento exhaustivo en cada rincón del partido”.

La subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez, narró: “Por pedido del Alcalde, verificamos en conjunto las cadenas de autoservicio”. “Con un listado de 100 productos, nos acercamos a las mismas para cerciorarnos que estuvieran en góndola con los importes correctos más señalización correspondiente”, sumó la funcionaria.

El cronograma del miércoles 4 de enero contempló un primer punto sobre Av. Luján N°1247, en Bosques; luego, sobre Av. Bélgica, en La Esmeralda; y en Km. 26700, en El Aljibe N°607. En el sitio inicial, Epifanio Escobar -vecino- contó: “Vinimos a comprar algo para el almuerzo. Siempre acudimos a este lugar por los montos en los bienes y la buena atención”. Observó positivamente la estrategia impulsada “para la gente laburadora: uno buscó lo conveniente a partir del sueldo percibido”.

En la segunda parada, Gloria Rodríguez -de Villa Mónica Nueva- manifestó como “conveniente que cayeran de sorpresa a controlar. Cuando entré y vi que estaban, dije: `¡Por fin! Qué bueno´. Una ayuda”. Junto a su esposo, programaron adquirir alimentos puntuales para comer en viaje por vacaciones. Por último, el chequeo en los costos lo evaluó favorable “porque después en caja, era otra suma a pagar”.

El viernes 6 por la mañana, inspectores e inspectoras monitorearon la correcta aplicación de la normativa en la sucursal ubicada en Av. Gral. José de San Martín 554, donde procedieron de igual manera.

Jiménez mencionó que, ante el incumplimiento de la propuesta, formularon una devolución a la Secretaría de Comercio a nivel federal. También, recordó a las y los varelenses “llamar al 0800-222-9807 de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para hacer la denuncia o notificación”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar