Inició el primer taller de radio para estudiantes universitarios varelenses
04/05/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Plata encabezó la apertura formal del curso destinado a alumnos y alumnas del establecimiento académico oriundos del distrito esta tarde en la Radio Municipal.

El Alcalde situó a la “educación en todos sus niveles como una prioridad en el diseño de las políticas públicas". En consonancia, indicó como "trascendental poner a disposición de los vecinos y las vecinas las herramientas de la emisora estatal”. 

Asimismo, acentuó en “motorizar estrategias que permitieron a la población estudiantil desarrollarse en su ámbito de competencia de manera concreta y en su propio territorio”.

Por su parte, la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP -Lic. Andrea Varela- volvió al origen del proyecto al recordar: “Habíamos venido a charlar con el Intendente por otro tema y le comenté sobre la cantidad de varelenses en Periodismo Deportivo”.

Para cerrar, reconoció en el Jefe Comunal “la voluntad e iniciativa para articular”. La funcionaria les deseó a los y las asistentes “una hermosa experiencia”.

En tanto, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la mencionada Casa de Altos Estudios -Dr. Ayelen Sidun- celebró la gestión del Municipio al “brindar a sus estudiantes un espacio de inserción para las prácticas”. Subrayó el valor de aplicar la teoría en acciones, “aprender al estar en el proceso mismo”.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Lic. Noelia Piñeiro- enfatizó en “la sinergia generada entre el gobierno distrital y la universidad para llevar adelante esta propuesta” que anheló fuera "la primera de muchas otras”. Alentó a los y las concurrentes a “aprovechar esta instancia de formación profesional tan cerca de sus hogares”. 

La cursada conformada por 8 encuentros presenciales previó que los inscriptos y las inscriptas profundizaran conocimientos sobre los recursos del lenguaje sonoro a través de cinco módulos de enseñanza con una parte teórica y otra práctica en el estudio. Los principales contenidos a tratar: funcionamiento de la emisora, grilla de programación, roles de trabajo, formatos, diseño y pre-producción, operación técnica, entre otros.

Además, estuvieron presentes representantes del Centro de Estudiantes "Agrupación Rodolfo Walsh", partícipes también para la materialización del seminario.

Protagonistas

María Belén Medina -20 años, en el 3er año de la Licenciatura en Comunicación Social- comentó que pudo enterarse de la convocatoria mediante la publicación de la Municipalidad en Instagram. "Super bueno tener esta oportunidad en mi ciudad", señaló la residente en La Esmeralda.

De la misma carrera, Daniela Araujo -de Ricardo Rojas- coincidió en la importante posibilidad porque "al vivir tan lejos de la facu, siempre fue complicado ir a talleres de este tipo".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar