Estudiantes de la Técnica Nº3 recorrieron el Parque Industrial y Tecnológico
30/05/2023

El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- compartió una charla con jóvenes de la orientación "Construcción" en el establecimiento pedagógico ubicado en Ingeniero Allan, quienes efectuaron un itinerario por el predio fabril emplazado en la mencionada localidad: el recorrido incluyó visitas a la empresa Acero Perfil S.A. y al Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) donde ocurrió el encuentro.

El Jefe Comunal explicó que tanto los alumnos como las alumnas "conocieron el complejo industrial que, para muchos y muchas a pesar de vivir en las inmediaciones, resultó algo novedoso". "Nos comentaron que siempre pasaban por la puerta, pero nunca habían ingresado", agregó.

El Mandatario describió "las oportunidades de progreso en el partido al contar con firmas que requirieron mano de obra calificada local". Por otra parte, subrayó la relevancia de "las instancias de capacitación a fin de conseguir más ventajas en la búsqueda de un empleo”.

El integrante de 7mo año -Nicolás Agustín Barrios- calificó a la actividad como "muy buena, me pareció correcta la exposición del Intendente: mostró las chances de proyectar un sueño sin tener que viajar hacia otros sitios". "Brindó tranquilidad. Un orgullo ver a Florencio Varela con tanto impulso”, afirmó.

Su compañero -Brian Gómez- manifestó su deseo de “concluir la educación media y dejar mi CV en el PITec debido a la cercanía con mi hogar: a tan solo 15 minutos en bicicleta. Muy adecuadas las instalaciones, sobre todo los laboratorios del CETEM".

El docente -Nicolás Alvarado- resaltó "la sorpresa de los chicos y las chicas a lo largo de la excursión. Les llamó la atención la cantidad de compañías instaladas". "Noté un gran acercamiento desde la Intendencia a las instituciones educativas", completó.

Acompañó al Alcalde, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar