La Radio Municipal lanza su programación 2024
08/03/2024

A partir del lunes 11 de marzo, la emisora estatal presenta una renovada grilla con heterogéneas propuestas en formato audiovisual.

“Trabajaremos para la continuidad de nuestra Radio Municipal: una herramienta fundamental a fin de garantizar el acceso a la información además de ser un medio con impronta educativa”, señala el alcalde -Andrés Watson- durante su mensaje ante la asamblea legislativa al inaugurar las sesiones ordinarias 2024 en el Honorable Concejo Deliberante.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- valora la “determinación de nuestro Intendente en sostener este proyecto en un contexto nacional muy complejo para esta esfera”. Remarca “una estrategia que democratiza la palabra, al dar lugar a múltiples voces”. Subraya “la renovación del compromiso con el ámbito pedagógico mediante los talleres itinerantes en escuelas de todos los barrios”.

La directora en la FM 87.9 -Romina Galzerano- asegura: “Ofrecemos una experiencia integral. Así como la tradicional frecuencia modulada, salimos también vía streaming a través de twitch.tv/radiomunicipalfv y nuestro canal en Youtube Radio Municipal FV”.

De lunes a viernes, el “Flash informativo 1888” abre el día a las 8 hs. con las principales noticias del distrito. Luego, continúa un resumen con “Lo mejor del magazine” a las 8.30 hs. Desde las 9 hs., Laura Morel y Ezequiel Morales presentan el clásico de la audiencia matutina “Magazine Cerca Tuyo”. A las 12 hs., María Elena Cáceres ofrece una síntesis de los sucesos más destacados del partido en “NotiRadio FV”.

Los lunes a las 13 hs., Justo Lamas conduce el ciclo sobre solidaridad “El día justo”. En la misma franja horaria, pero los miércoles, el joven diseñador local Rodrigo Cáceres hablará de moda en “Tendencias RC”.

Tanto martes como viernes será el turno del deporte, desde las 14 hs., con Jonathan Torres y Ezequiel Morales en “Tribuna varelense”. A esa hora, los miércoles, representantes del área de Desarrollo Social abordarán temáticas vinculadas a la cartera comunal en “Aire varelense”.

Para la vuelta a casa, Clarissa Toneatti descontractura la tarde con “Modo avión” los lunes y miércoles desde las 16 hs. Jóvenes talentos tendrán su espacio en el éter: los traperos “Lezka” y “Roberts” serán protagonistas de “Zona urbana”, los viernes a partir de las 17 hs.

Alumnos y alumnas participantes de “La Radio en tu escuela” exhibirán una práctica en vivo desde el estudio los jueves a las 14 hs. En tanto, el estudiantado de la Universidad Nacional de La Plata hará lo propio los martes y jueves desde las 17 hs.

Desde las 19 hs., la noche será ambientada con acordes, sonidos y canciones. Los lunes, Sergio San Juan traerá “El Rock y su historia”; los martes, los coros y orquestas juveniles brindarán “Unidos por la música”; los miércoles, Gustavo Cristal invitará a “Toma la ruta del rock”; los jueves Roberto Guiet propone un “Destino de tangos” y los viernes, María Elena Cáceres promete “Música sin fronteras”.

Los domingos, llega “Mates y tradiciones”, desde las 9 hs. Gustavo González plantea un recorrido por lugares turísticos con historias y particularidades de cada sitio. Desde las 12 hs., "Espacio Weekend" estará dedicado a la musicalización del fin de semana.

Asimismo, continuarán las transmisiones de “La voz del Halcón” con los partidos de Defensa y Justicia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar