Más de 500 personas matriculadas en la primera jornada de inscripción a los talleres anuales de Cultura
12/03/2024

Hasta el 22 de marzo, la Comuna habilita el plazo para elegir y anotarse en los cursos gratuitos dictados durante 2024 tanto en la Casa de la Cultura como en la Casa del Folklore.

“La convocatoria refleja la aprobación de la ciudadanía a las políticas públicas en el ámbito artístico impulsadas por el intendente, Andrés Watson”, afirma el secretario de la cartera responsable, Mauricio Rodríguez.

“Superamos el centenar de propuestas que pensamos para diferentes franjas etarias”, continúa el funcionario quien, tras monitorear la organización de la jornada inicial, resalta “el deseo de capacitarse en cada varelense”. Precisa que “cada vecino o vecina puede apuntarse en dos talleres”.

La reserva de vacantes es a partir de los 8 años de edad en la dependencia ubicada en calle Mitre Nº149, entre Peatonal Monteagudo y España, de lunes a viernes, de 09 a 16 hs.

La oferta es heterogénea. Con una eventual proyección de empleo: peluquería, corte y confección, tejido a dos agujas, crochet, pintura sobre tela, etc.

Asimismo, clases de instrumentos musicales como guitarra, bombo, piano, arpa. Además, dibujo, fotografía, muralismo. Los clásicos de la danza vinculados al ballet, el estilo moderno, zumba, bachata, por citar algunos.

El integrante en el gabinete municipal recuerda: “En las próximas semanas, estarán disponibles los espacios de enseñanza descentralizados. Las instituciones distribuidas en distintas localidades del partido nos piden las asignaturas que les interesa a su comunidad”.

 

Sin obstáculos para aprender

En la apertura, arriba gente ansiosa, curiosa e indecisa. Sin embargo, hay quienes tienen su objetivo fijo. Ximena -de Pico de Oro- llega a la mañana y piensa: “No vendrá nadie”; pero encuentra la sorpresa de “muchos interesados”. “Más allá de la lluvia, me voy contenta por ingresar en Crochet e Inglés”.

“No quiero perder mi lugar para Corte y Confección. Estoy muy feliz con la posibilidad que nos dan de incorporar conocimientos sobre algo que nos permita una salida laboral”, narra Irma de barrio Centro. Para la misma cursada, Claudia, oriunda de San Jorge, subraya “la rapidez con la que avanza la fila”.

Daniel y Paula son padre e hija, ambos de Villa Vatteone. “Elijo Percusión con Canto Folklore”, comenta la muchacha. El señor es convencido con el argumento de la joven que “son buenos seminarios, gratis;. Voy a cumplir un sueño que tengo desde los 20 años: tocar la batería”.

Zoe de Villa Hudson concurre “con tiempo porque siempre vienen muchas personas”. “Regresamos contentas. Conseguimos cupo para estar las dos en Guitarra”, expresa junto a su amiga.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar