Andrés Watson otorgó recursos destinados a Centros Socioeducativos y Comunitarios
18/03/2024

El mandatario comunal -Andrés Watson- entregó kits con materiales escolares, deportivos y artísticos a representantes de las once entidades varelenses cuyos planteles interdisciplinarios diagramaron e implementaron estrategias para consolidar las trayectorias educativas.

La máxima autoridad municipal definió como “indispensable la presencia de un Estado con objetivos claros, prioritarios, como la escolarización de nuestros chicos, chicas y jóvenes. Un país nunca funcionó bien ni fue viable sin los elementos para una enseñanza adecuada”.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó “la labor territorial desplegada por cada institución para afianzar nuestra identidad, construir un futuro promisorio a las próximas generaciones, mejorar la calidad de vida a la ciudadanía e igualar oportunidades en una Patria con todas y todos incluidos”.

Los mencionados establecimientos -localizados en Ingeniero Allan, Presidente Avellaneda, La Capilla, Libertad, San Jorge, Los Tronquitos, La Carolina II, Don José, La Colorada, Villa Arias, La Antena- conformaron una red de espacios donde intensificar la alfabetización de niños, niñas, adolescentes y juventudes. 

Los insumos fueron distribuidos mediante la articulación del Municipio con el gobierno bonaerense a través del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares bajo la premisa de garantizar el acceso a la educación de la población.

La referente regional de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, Cecilia Acuña, señaló “la determinación de respaldar la tarea en cada uno de estos ámbitos con óptimas condiciones y más recursos en una acción que fue plasmada en Florencio Varela desde 2022”.

En sintonía, la responsable distrital de los Centros Socioeducativos -Susana Vera- evidenció “la relevancia de nuestro trabajo         al conectarnos con primarias, secundarias, tanto de gestión estatal como privada, para revincular a los pibes y las pibas con el sistema pedagógico formal que abandonaron por diversos motivos”.

La coordinadora de “Cultivando Encuentros”, Úrsula Narbe, consideró “imprescindible el sostén del Intendente para llegar a las personas más vulnerables y accionar ante sus necesidades con las herramientas indicadas que nos ayudaron a mantener nuestras actividades”.

Participó la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- junto a autoridades de la esfera en el partido y la región más consejeros escolares e integrantes del gabinete municipal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar