El Municipio continúa con operativos para aliviar el impacto de la tormenta en Florencio Varela
20/03/2024

El Ejecutivo local mantiene guardias debido a las intensas y persistentes precipitaciones que causan anegamientos en diversas áreas del distrito.

Desde anoche hasta este mediodía, las cuadrillas limpian la infraestructura pluvial para colaborar al drenaje hídrico. En simultáneo, el personal técnico efectúa relevamientos, responde a las demandas de la ciudadanía y avanza en puntos conflictivos en articulación con Defensa Civil y Guardia Comunal.

Realizan labores en Villa Vatteone, El Rocío, Don José, Cruce Varela, Villa Susana, Ingeniero Allan, entre otros barrios donde también despejan los espacios públicos por árboles derribados.

En la zona baja del arroyo San Juan, detectan desbordes mínimos que provocan inundaciones en Bosques, Ricardo Rojas, El Rocío, Villa Arias, San Juan, Santa Ana, Don Orione, Villa Esther y los principales accesos; en la media alta, el funcionamiento está en su máximo de capacidad, por lo tanto, ocasiona lentitud en la descarga.

El caudal de Las Piedras rebalsa de manera intermitente de acuerdo a la inestabilidad climática e impacta en Km. 26700, El Molino, San Nicolás, Agustín Ramírez, 3 de Mayo e ingresos como El Malambo, Donato Álvarez, Av. Novak, Diag. Los Tilos y La Pulpería.

Verifican las condiciones en los cinco pasos bajo nivel, sin inconvenientes. Los canales Baldovinos y Las Conchitas permanecen normales.

Edesur notifica 2 alimentadores fuera de servicio: 1.121 usuarias y usuarios afectados en Pista de Trote, El Alpino, Zona Rural Villa Brown, San Francisco Oeste.

Daños en escuelas

Autoridades educativas locales relevan las problemáticas que el temporal genera en la E.P. Nº 62 -San Agustín-, E.P. Nº60 -Don José-, E.S. Nº11 -Agustín Ramírez-, E.P. Nº6 -Villa Vatteone-, E.P. Nº17 -Zeballos-. Las instalaciones tienen filtraciones en techos, paredes, roturas en ventanas, problemas en los desagües, los alrededores están anegados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar