El Municipio acentuó las labores en los barrios afectados por la inclemencia climática
20/03/2024

El Ejecutivo local reforzó las acciones desplegadas en Florencio Varela para resolver los inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas ante la alerta roja emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional por severas lluvias hasta la medianoche de hoy.

Monitoreados por el intendente, Andrés Watson, equipos multidisciplinarios conformados por personal perteneciente a diferentes áreas de la Comuna recorrieron las zonas del partido que padecieron las consecuencias del temporal.

De acuerdo a la información relevada por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, las cuadrillas recogieron ramas e intervinieron en árboles tumbados en Bosques Norte, Villa Arias, Villa del Plata, Villa Angélica, General San Martín, Don José, entre otros.

Además, los operarios realizaron tareas de saneamiento hidráulico, limpieza de sumideros y desobstrucción de canales a cielo abierto en Ingeniero Allan, San Juan Este, Villa Mónica, Pico de Oro, El Parque, General San Martín.

Asimismo, notificaron desbordes mínimos persistentes en la zona baja del arroyo San Juan que provocaron inundaciones en los sectores aledaños. En su parte media-alta, en San Francisco, El Alpino, Curva de Chávez y Parque Alegre, funcionó al máximo de su capacidad. En cuanto al caudal de Las Piedras, rebalsó de forma intermitente; no observaron problemas en los cauces Baldovinos y Las Conchitas.

En otro orden, registraron la normal circulación en los pasos bajo nivel situados en Estados Unidos de Brasil, en las avenidas Hudson y General San Martín más “Héroes de Malvinas”.

Respecto al suministro de energía eléctrica, EDESUR advirtió sobre 2 alimentadores fuera de servicio con más de mil usuarias y usuarios perjudicados en Pista de Trote, El Alpino, Villa Brown y San Francisco Oeste.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar