Operativo sanitario en La Antena
22/03/2024

El Municipio montó un dispositivo territorial con vacunación de calendario, anti-coronavirus, controles pediátricos, inmunización antirrábica y desparasitación a mascotas en el barrio situado en la región Noreste del partido el penúltimo viernes del mes.

La iniciativa fue diagramada durante la última reunión del Comité de Emergencias e integrada a una estrategia global como respuesta a las demandas de las vecinas y los vecinos afectados por el reciente temporal.

“Esta intervención fue el resultado de las indicaciones del intendente, Andrés Watson, para resolver los inconvenientes ocasionados por la tormenta según las necesidades específicas de cada lugar”, describió el secretario de Salud, Rubén Trepichio.

Tras supervisar la evolución en las tareas, el funcionario puntualizó en “los itinerarios casa por casa con un propósito: conocer la situación de las familias en una zona donde el arroyo desbordó e ingresó agua en los domicilios”.

El responsable en la cartera sanitaria comunal indicó “una etapa diferente en la emergencia donde hubo casos de pacientes que tomaban medicación y la perdieron o aparecieron dolencias, enfermedades luego de la lluvia”.

En ese contexto, agentes especializados efectuaron relevamientos en el área bajo la premisa de identificar a personas con fiebre o que exhibían sintomatología compatible con dengue.

En simultáneo, trabajaron en la asistencia profesionales vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social para examinar escenarios de vulnerabilidad que requerían contención y asesoramiento.

Una frentista de las inmediaciones -Alison Keller- valoró “la concreción del operativo cerca de mi hogar. Traje a mi bebé y le aplicaron las dosis pendientes e inclusive avisé a mi cuñada así aprovechaba”.

Otra ciudadana, Hilda Segovia, reveló: “Hice una consulta médica. Me dijeron que faltaba una aplicación frente a la Covid-19. Lo resolví en el momento y me pareció excelente la atención”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar