¡Florencio Varela conmemora del 11 al 17 de noviembre la Semana de la Prematura y del Prematuro!
Entrevista a profesionales de la salud del distrito.
En una nueva emisión de “Noticias en Instantes” se realizó una entrevista a profesionales de la salud: enfermeras del equipo territorial de prematuros de alto riesgo (Rosana paredes, Graciela Ranazzo, Cristina Fernández y Katia Giménez) más coordinadora Mirna Zapata, la Lic. Victoria López Directora Gral. de CAPS y la Lic. Laura Rodríguez -supervisora de los seguimientos de prematuros de alto riesgo-; quienes contaron la labor que se viene desarrollando en el marco de la semana del prematuro.
Además, comentaron los 10 derechos de las y los prematuros. “Acompañamos a la familia en todo el proceso. Contamos con gran apoyo y trabajamos en conjunto con el Hospital Mi Pueblo. Abordamos temáticas como: sueño seguro, lactancia materna hasta el momento del alta; es decir, realizamos el seguimiento continuo, que es paciente por paciente”, remarcaron las especialistas.
Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir a: reciennacidoaraps@gmail.com
12/01/2026
#Tendencias | Los ganadores de los Premios Golden Globes 2026
Arrancamos el día repasando las tendencias. Te contamos quiénes fueron los ganadores de la noche del domingo 11 de enero, en la gala de premiación que reconoce a las mejores series y películas del 2025.
09/01/2026
Andrés Watson decretó la emergencia en el transporte público local
El mandatario varelense -Andrés Watson- oficializó la medida para mejorar el funcionamiento del transporte público comunal.
09/01/2026
Benjamín Toledo: el pequeño malambista que representará a Buenos Aires en Laborde 2026
El joven bailarín y su padre Gustavo visitaron la Radio Municipal tras consagrarse en el Pre Laborde de Azul. Buscan el apoyo de la comunidad para llegar al 58° Festival Nacional del Malambo.
09/01/2026
Con nuevo sonido: "I Just Might", Bruno Mars lanzó el "The Romantic Tour"
Segmento.
09/01/2026
Mirian García presenta su primer libro: un puente entre la docencia y la literatura infantil
La reconocida docente de nivel inicial y creadora de contenido, conocida en redes como @laprincipesa_jardin, visitó el Magazine Cerca Tuyo.
08/01/2026
Cultura Varela: Federico Guerra presentó las actividades gratuitas y la "Kermés en tu Barrio"
El Director General Administrativo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación brindó detalles sobre los talleres y eventos recreativos para disfrutar en familia durante enero.