Las especificaciones.
En una nueva edición del segmento “Enlace Educativo” el equipo del Magazine Cerca Tuyo entrevistó a Paula Torres- ganadora en la categoría nivel primario - Profesora del Instituto Faustino Mennel, quien comentó todos los detalles de esta iniciativa.
¿Cómo surgió la idea de participar de las olimpiadas?
Desde el año pasado participamos en la primera. Y sin dudarnos nos anotamos.
¿Cómo fue la preparación de los niños?
El tema de las redes ayudó mucho. Trabajamos mucho en clase también.
¿De qué manera la escuela incentiva a la participación de los alumnos en este tipo de actividades?
Los chicos se prepararon mucho y se los incentivó desde lo educativo. Los ejercicios fueron muy buenos. Se trabajó mucho en equipo.
¿Cuál es el mensaje que le daría a aquellos colegas docentes para animar a sus alumnos a ser parte de las próximas olimpiadas?
El espacio es hermoso en todo sentido. Estuvo muy bien organizado. A ellos lo entusiasma el hecho de participar. Destaco la calidez en el trato a toda la comunidad educativa.
10/07/2025
Defensa del Consumidor I ¿Cómo prevenir estafas virtuales?
Segmento.
10/07/2025
Influencers participaron de un video para alertar sobre las apuestas ilegales online
Según U-Report, 8 de cada 10 adolescentes y jóvenes accedieron o conocen a alguien que ha ingresado a páginas o apps de apuestas online en el último año.
08/07/2025
Modelo de Inteligencia Artificial de Open AI intentó autocopiarse en servidores externos
La información fue publicada por medios como Axios, TechCrunch, Business Insider y New York Post, y confirmada por el laboratorio independiente Apollo Research.
08/07/2025
Pensá en verde I Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial Vivencias contaron sus proyectos
Cuidado ambiental
04/07/2025
“Es un orgullo representar a Florencio Varela en “Caminos y Sabores” en la Rural”, Sabrina Giménez, emprendedora
Puro Fruto y El Mortero.
04/07/2025
Enlace Educativo I Alumnos de la E.E.S.T. Nº1 contaron los detalles del proyecto "Sistema de gestión automático de pañol"
Segmento.